Skip to main content

Estufa etanol

Cómo llevar el calor a tu hogar de forma ecológica

Cuando se trata de la decoración del hogar, la tendencia más reciente es invertir en artículos ecológicos. Pero, ¿qué pasa cuando se trata de calor y comodidad para los meses más fríos? Afortunadamente, no tienes por qué sacrificar tu estilo de vida ecológico ni siquiera en los meses más fríos. La estufa etanol es una chimenea ecológica que promete calidez y comodidad para tu hogar.

Una estufa etanol a menudo se denomina también chimenea de bioetanol, y es una forma innovadora de calentar la casa de forma ecológica. Este tipo de chimenea utiliza bioetanol líquido en lugar de combustible tradicional, lo que da como resultado muchas menos emisiones y contaminación del aire. Incluso si no tienes una chimenea en casa, puede montarse fácilmente en una pared con un esfuerzo mínimo.

¿Cómo Funciona una estufa de etanol?

La estufa etanol es una fuente de calor ecológica muy sencilla y directa. Este tipo de chimenea funciona con un combustible líquido de bioetanol, un tipo de energía limpia y renovable similar a la energía solar. El combustible suele proceder de tierras de cultivo, y es un líquido con bajas emisiones.

El bioetanol líquido se almacena en la propia chimenea y se enciende con una llama. Después de quemarse, el líquido se transforma en vapor de agua y dióxido de carbono inofensivos. Es una forma natural y ecológica de calentar tu casa que no afecta a la calidad del aire de la zona circundante.

Chimenea bioetanol empotrada, biochimenea, estufa

Las ventajas de una chimenea de bioetanol

Existen varias ventajas que hacen que la chimenea de bioetanol sea un gran complemento para el hogar. En primer lugar, es una fuente de calor muy limpia y respetuosa con el medio ambiente, ya que sólo produce dióxido de carbono y vapor de agua como emisiones. En comparación con las chimeneas de combustible fósil tradicionales, emite mucha menos contaminación atmosférica.

Además, las estufas de etanol no necesitan chimenea ni conducto, ya que las emisiones no son tóxicas y son bastante mínimas gracias a la ausencia de combustión. Esto significa que puedes instalarla sin problemas en tu casa, sin necesidad de mucho trabajo y reformas adicionales. Además, el calor que desprenden las chimeneas de bioetanol autosuficientes es mínimo, por lo que no requieren ventilación adicional.

Diferentes tipos de estufa de bioetanol. Explora tus opciones

Cuando se trata de estufa de bioetanol, tienes muchas opciones en cuanto a diseño e instalación. Las estufas de bioetanol vienen en varias variedades: de pared, de sobremesa, de suelo, etc.

La ventaja de elegir una estufa de pared de bioetanol es que se puede colocar en su sitio rápidamente y con facilidad. Sólo necesitas una pared o repisa para colocar la chimenea con un trabajo de instalación mínimo. Las chimeneas de sobremesa son muy compactas y se pueden colocar en cualquier superficie plana, a menudo para ahorrar espacio. Son perfectas si no tienes mucho espacio, como en un apartamento. Las chimeneas de suelo son perfectas para espacios más grandes y tienen más posibilidades, como llamas regulables y una gama más amplia de emisión de calor.

Además, también hay varios tipos de combustibles que puedes utilizar, como el bioetanol natural, la gasolina y el queroseno. Piensa en las opciones de las que dispones y elige el combustible adecuado para tu tipo de chimenea.

Escoge el modelo de estufa de etanol que más combine con tu decoración:
Biochimenea rustica. Estufa de bioetanol de suelo.
BIOCHIMENEA DE SUELO
BLUMFELDT

Chimenea de bioetanol para exterior o interior, muy fácil de instalar y muy eficiente. Brasero de pie que ofrecen hasta 4 horas de llamas y cristal de seguridad que evita el contacto físico. Fabricada en acero aleado con dimensiones son 60 x 40 cm y 136 cm profundidad.

VER PRECIO

Biochimenea de suelo de metal cerrada
CHIMENEA BIOETANOL DE SUELO
TOKIO

Estufa chimenea de bioetanol cerrada de metal de diseño clásico y moderno a la vez. Dimensiones 45x40x123,5cm y pesa 33,5kg. Capacidad quemador 2L. Calor y llama sin humo.

VER PRECIO

Estufa de suelo bioetanol. Chimenea estilo rustico
CHIMENEA BIOETANOL DE SUELO
PUR LINE BESTFIRE

Estufa chimenea de bioetanol de diseño clásico, elegante y funcional. Dimensiones 43x43x95cm y pesa 35kg. Capacidad quemador 2L. Calor y llama sin humo.

VER PRECIO

estufa chimenea etanol suelo elegante de calidad
BIOCHIMENEA DE SUELO AUTOMATICA
PLANIKA

La biochimenea automática de la marca Planika puede dispone de pies para utilizarla como bioestufa de suelo, aunque también puede colgarse en pared. Dispone de un quemador de 1,3 L. Fabricada en acero inoxidable y pies madera de Haya. Sus dimensiones son 35 x 65 cm y 62 cm profundidad.

¿Son seguras las estufas de etanol?

Si. Las estufas de bioetanol producen un fuego ficticio sin llamas, humo ni combustible. Lo que significa que no hay riesgo de incendio o de humos tóxicos. Estas chimeneas están diseñadas para uso en espacios interiores en contacto directo con personas y mascotas.  Si quieres saber más sobre la seguridad de las chimeneas de bioetanol puedes leer este artículo.

La estufa etanol es una forma estupenda de llevar una fuente de calor y comodidad a tu hogar de forma ecológica. Este tipo de chimenea autosuficiente no necesita chimenea ni conducto, ya que emite emisiones mínimas de dióxido de carbono y vapor de agua. Además, existen varios tipos de estufa de etanol para diferentes casos de uso, desde la de pared hasta la de sobremesa. Con el tipo de combustible adecuado, puedes tener tu chimenea en funcionamiento en poco tiempo con un esfuerzo de instalación mínimo.