Skip to main content

Todo lo que necesitas saber sobre las biochimeneas

Las chimeneas de bioetanol, también conocidas como biochimeneas, están ganando rápidamente popularidad cuando se trata de soluciones de calefacción eficientes y prácticas para el hogar. Estas chimeneas son fáciles de instalar y pueden proporcionar una fuente de calor eficiente y acogedora que es tanto libre de contaminantes como económica. Para aquellos que buscan agregar un ambiente adicional a su espacio de vida, las chimeneas de bioetanol son una gran alternativa.

Las chimeneas de bioetanol se alimentan con bioetanol, que es un combustible renovable y no tóxico destilado de fuentes renovables y naturalmente presentes, como la caña de azúcar, el maíz y el trigo. El bioetanol se quema en la chimenea y produce una llama que se puede ajustar al tamaño y la intensidad deseados. Este tipo de chimenea es segura, tiene una combustión limpia y es eficiente, proporcionando una excelente fuente de calor que no emite humo ni olores desagradables.

La llama de bioetanol es ajustable, lo que las convierte en una opción perfecta para aquellos que buscan agregar calor variable ya sea a un espacio pequeño o más grande. Debido a que a menudo están diseñadas para adaptarse a una variedad de espacios, como debajo de mostradores o contra una pared, las chimeneas de bioetanol también son una excelente opción para aquellos con espacio limitado.

Además de proporcionar calor y una apariencia fantástica, dentro de la amplia gama de chimeneas de bioetanol, podemos encontrar de todos los precios y, como no requieren ninguna instalación especial ni salida de humos, pueden ser relativamente baratas de instalar y mantener. Además, dado que no emiten humo ni dióxido de carbono, también se considera una opción respetuosa para nuestros pulmones.

Como hemos mencionado, hay una amplia variedad de opciones disponibles cuando se trata de comprar una chimenea de bioetanol. Desde diseños tradicionales hasta modernos, hay chimeneas que satisfacen los gustos individuales de todos.

Dado que vienen en una variedad de formas y tamaños, es importante considerar el tamaño de la habitación en la que planea instalar la chimenea antes de realizar una compra. Además, hay muchos fabricantes y minoristas que venden chimeneas de bioetanol, lo que facilita encontrar la perfecta para su hogar.

Si estás interesado en agregar una chimenea de bioetanol a tu hogar, si bien estas chimeneas son relativamente fáciles de instalar y mantener, es importante asegurarse de que estás comprando un producto de calidad por lo que es importante, si el presupuesto lo permite, adquirir una chimenea de marcas de calidad y diseño ya que sus quemadores serán de mayor calidad.

estufa chimenea etanol suelo elegante de calidad
BIOCHIMENEA DE SUELO AUTOMATICA
PLANIKA

La biochimenea automática de la marca Planika puede utilizarse como biochimenea de suelo, pero también es colgante para pared. Dispone de un quemador de 1,3 L. Fabricada en acero inoxidable y pies madera de Haya. Sus dimensiones son 35 x 65 cm y 62 cm profundidad.

VER PRECIO

eco chimenea biochimenea purline
BIOCHIMENEA MODULAR DE SUELO
PURLINE DANAE

Chimenea de bioetanol de suelo que no requiere ningún tipo de instalación. Ideal para dividir ambientes. Quemador de 3L. (Hasta 4 horas de llama). Sus dimensiones son 100 x 70 x 30 cm. y 32 Kg. de peso.

VER PRECIO

Las chimeneas de bioetanol son una opción ideal para cualquiera que busque agregar un ambiente cálido y acogedor a su hogar. Sobretodo si no dispones de salida de humos y deseas obtener una fuente de calor no tóxico, sin humo ni ceniza. Proporcionan tanto calor eficiente como un gran ambiente y tienen una combustión limpia. Con una amplia variedad de estilos disponibles, seguramente encontrarás la chimenea de bioetanol perfecta para tu hogar.