Skip to main content

Chimenea de Bioetanol para Salón

Las chimeneas de bioetanol son una excelente opción para calentar un comedor o salón. Son eficientes, económicas y, lo más importante, son más seguras para los niños y mascotas que una chimenea tradicional. La forma de usar una chimenea de bioetanol es muy sencilla. Estas chimeneas son alimentadas con una mezcla de alcohol vegetal, sin químicos, que produce un hermoso fuego sin humo. Esto hará que su salón tenga un ambiente íntimo, cálido y relajante. ¡Un lugar perfecto para disfrutar de sus reunión con amigos y familia!

Factores a tener en cuenta

A la hora de comprar una chimenea de bioetanol para su salón, hay varios factores a tener en cuenta para conseguir el mejor resultado. Lo primero es el tamaño y el peso. La mayoría de los modelos pueden tener hasta dos metros, exigiendo un gran espacio en la estancia. Por otro lado, pesan entre 30 y 80 kilogramos, según el modelo. Si estas dimensiones no son compatibles con tu salón, existe un gran abanico de pequeñas chimeneas de bioetanol para ambientes más pequeños

A la hora de seleccionar el modelo que más se adapte a tu salón, es importante que comprendas la diferencia entre las chimeneas de bioetanol de pared y las de suelo. Los modelos de pared, como su nombre indica, se instalan en la pared. Estas chimeneas pasan desapercibidas en ambientes modernos e industriales, mientras que los modelos de suelo destacan más en estancias con un diseño más clásico.

Chimenea bioetanol empotrada, biochimenea, estufa

Otro factor a tener en cuenta es la duración del fuego. Algunas chimeneas de bioetanol pueden durar entre 3 y 4 horas, mientras que otras pueden llegar a 12 horas. Esto depende del tamaño del depósito de combustible. La duración del fuego debe ser un factor clave para asegurar una experiencia inolvidable.

Las ventajas

Los modelos de bioetanol no precisan ser instaladas. Esto significa que puedes colocarla en cualquier lugar de tu salón cada vez que la quieras usar y retirar cuando termines. Esta característica proporciona una gran flexibilidad para realizar cualquier cambio en el salón.

Además, al ser artificiales, no necesitan ningún tipo de combustible para su servicio. Esto implica ahorrar en el gasto de los combustibles como leña o la electricidad y concienciar al usuario con respecto al medio ambiente.

Seguridad:

Las chimeneas de bioetanol para salón son seguras para los niños y mascotas. No hay combustible en el fuego, lo que significa que no hay riesgo de incendio. El bioetanol se evapora y desaparece, lo que hace que sea ideal para familias preocupadas por la seguridad.

Escoge el modelo de Chimenea de Bioetanol para tu salón:

Ya hemos comentado los factores a tomar en cuenta antes de comprar una chimenea de bioetanol para salón. A continuación te mostramos una lista de los mejores modelos para que escojas la opción más adecuada para tu salón.

Chimenea bioetanol pared automatica
CHIMENEA BIOETANOL AUTOMÁTICA
PLANIKA

La biochimenea automática de la marca Planika puede colgarse en pared pero también dispone de pies para utilizarla como bioestufa de suelo. Dispone de un quemador de 1,3 L. Fabricada en acero inoxidable y pies madera de Haya. Sus dimensiones son 35 x 65 cm y 62 cm profundidad.

Chimnenea de pared con crsital de calidad y diseño
CHIMENEA BIOETANOL DE PARED
AARON HOME MILANO

Chimenea bioetanol pared con cristal. Fabricada en acero inoxidable, sus dimensiones son 128 x 42 cm y 12 cm profundidad. Disponible en Blanco, negro y antracita

¿Son seguras las Chimeneas de Bioetanol?

Si. Los modelos de bioetanol producen un fuego ficticio sin llamas, humo ni combustible. Ello significa que no hay riesgo de incendio o de humos tóxicos. Estas chimeneas están diseñadas para uso en espacios interiores en contacto directo con personas y mascotas.  Si quieres saber más sobre la seguridad de las chimeneas de bioetanol puedes leer este artículo.

Una chimenea de bioetanol para salón es una excelente opción para crear un lugar íntimo y cálido sin las limitaciones de una chimenea tradicional. Estas chimeneas producen hermosos efectos de fuego sin llamas, no necesitan combustible, son seguras para los niños y mascotas y, lo más importante, son pueden instalarse cómodamente en cualquier lugar.